La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

14 de octubre de 2008

Trabajo Decente

Para los que no saben, actualmente trabajo en la Organización Internacional del Trabajo, en el Centro de Información y Documentación; y he de decir que me encanta, tanto por el ambiente agradable, como por que me da la posibilidad de contribuir con mis habilidades a que gente que hace cosas importantes por el bienestar de los trabajadores obtenga la información necesaria, a la par que puedo explotar mis conocimientos en diseño y computo para varios eventos donde participamos.

En esta ocasión el post es un poco especial, nos han pedido que preguntemos a conocidos lo que entienden por "Trabajo Decente" para escribir un artículo en la edición conmemorativa de los 90 años de la OIT, de la revista "World of work" (Versión en español aquí); así que los invito a dejar su comentario sobre lo que entienden por "Trabajo Decente"; la idea es saber cual es qué concepto tiene la gente no involucrada en estos asuntos. Eso sí, no se vale "Googlearlo" es solo saber lo que ustedes piensan. Tenemos dos días a partir de la publicación del post.

Para dejar su comentario solo tienen que pinchar donde dice "Escribe algo al autor", justo debajo de estas líneas. De antemano mil gracias a todos por su colaboración.

13 de octubre de 2008

Tu Futuro en Libertad

La semana pasada fui invitado a participar por una amiga como apoyo en la III Reunión de investigación sobre embarazo no deseado y aborto inseguro y debo decir que fue una experiencia realmente gratificante.

Una de las cosas que me dejo con la baba escurriendo fue que vi mujeres diversas edades trabajadoras, concentradas, dinámicas, dirigiendo a otras, pero para nada prepotentes ni envanecidas, y maravillosamente varias de ellas con piercings en la nariz; realmente fue un honor trabajar junto a personas tan interesantes y que fueran tan humanas.

Por otro lado y poniéndonos serios, el tema de la Reunión es un asunto muy importante en nuestra sociedad, además de que es un tema delicado por las distintas posturas al respecto, es un problema de salud pública que afecta a muchísimas mujeres en nuestro país y todo Latinoamérica. Considero sumamente valioso el que este tipo de evento se realicen, que se discuta, se informe, se compartan conocimientos y se lleguen a acuerdos.

Por otro lado, tuve la oportunidad de conocer el libro "Tu Futuro en Libertad", editado por el Gobierno del D. F. y me parece que en verdad es una buena herramienta para que los jóvenes aprendan no solo de sexualidad, sino de si mismos, y entiendan que desde ya forman parte de nuestra sociedad y es su responsabilidad formarse un camino para que a su modo, participen en la mejora del país. Me quedo con una frase del texto introductorio escrito por el Sr. Ebrad: "ES una oportunidad para que jóvenes como tú sean personas más informadas, activas, críticas y abiertas a compartir experiencias; para que junto a otras personas sigas descubriendo y construyendo nuevas realidades."

En lo personal me encantó que le da voces a los chavos incluyendo sus opiniones sobre diversos temas; pero no es un libro perfecto, tiene un par de errores de "dedo" y algunas incongruencias entre los términos que explican y los que manejan sin pensar en que pueden ser muy abstractos para los chavos. Lo recomiendo ampliamente tanto para adultos como para jóvenes.

Nota para los "contreras": Ciertamente es una herramienta, y cada quien educa a sus hijos como su mentalidad y herramientas se lo permitan, pero en este país hace falta tolerancia y no por que algo vaya en contra de sus ideas automáticamente encaja en el reino del mal. Hay temas delicados en el libro y es importante que si creen que es perjudicial para la salud mental o la moral de sus bodoques, primero lo lean y después decidan si se los comparten en libertad, solo partes del texto o de plano lo queman.

Les dejo el enlace para descarga en la Página de la Secretaría de Salud del Gobierno del D.F. Para evitar que les abra el pdf en el explorador donde dice "Descarga aquí un ejemplar" den clic derecho y elijan "Guardar archivo como" (para Internet Explorer) o "Guardar enlace como" (Para Mozilla FireFox). ¡Buena lectura!

El enlace: Tu Futuro en Libertad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...