La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

31 de octubre de 2008

Televisa copia y sin verguenza

No es un secreto que la televisión abierta en México apesta, salvo un par de canales (que comienzan a caer en las garras de lo económico-vulgar) lo que transmiten las grandes televisoras es una verdadera porquería, desde producciones propias que tratan al publico como estupidos, llenando la pantalla de vulgaridades, hasta infinidad de retransmisiones de series (extranjeras por supuesto) que si bien llegan a ser interesantes uno llega a odiar por que los directivos de programación las cortan y retransmiten cada que se les da la gana (y luego se preguntan por que preferimos bajar todo de la red).

Sin embargo Televisa no se dedica a hacer copros televisivos, se atreve a promocionarse con infinidad de eventos y revistas con la misma nula calidad. Ya me quejaba yo de que no hay ningún programa de concursos que no sea vulgar copia de los transmitidos en televisoras de otros paises, hasta las escenografias son igualitas; digo, no se si para que les den permiso de usar el nombre les exigen hacer la copia al carbón de las producciones extranjeras; pero la originalidad y el talento definitivamente son cosas que en Televisa solo conocen como adornos para sus "estrellas"

Y para prueba ¡UN BARRIL DE BOTONES! En el colmo del descaro resulta que la televisora publicó un libro de fotografías tomadas por una "talentosisima" ¿artista? donde exhiben a las mascotas, perdón "hartistas" de la empresa; y ¿que creen? que ni a la fotografa, ni a los fotografiados, ni a los editores y por supuesto a nadie involucrado le importo que la mayoría de las fotos son otra "gran producción de televisa" es decir una vulgar, chafa y miserable copia del trabajo de otros, en este caso un fotografo, este sí talentoso, llamado Mark Seliger

Les dejo unas fotos tomadas de MI BLOG TAMAÑO CARTA: TELEVISA FUSILA… donde pueden perfectamente darse cuenta de lo que la "gran televisora" es en verdad: una farsa.

La nota circula en muchos blogs, pero la original es de Mi Blog Tamaño Carta del monero Hernandez quien dice: "Como no podía creer tal cinismo, busqué en todo el libro alguna referencia al trabajo de Seliger y no encontré nada. La que se atribuye todos los honores es una tal Gabriela Saavedra, original fotógrafa que debería demandar a Mark Seliger por plagio."

Pero eso si los empresarios se rasgan las vestiduras y se acaban el papel de baño cuando hablan de la pirateria que padecen sus "estrellas". Yo les digo a esos señores que se predica con el ejemplo y que en todo caso un cd de $10 de infima calidad es apenas el mejor medio para sus "artistas" de infima calidad.









27 de octubre de 2008

Andrés Gómez Emilsson

Él es un ejemplo de rebeldía de la buena (aprendan jóvenes), de congruencia y de usar el seso para algo mas que pasar exámenes y cumplir tareas, este joven, uno de los ganadores del Premio Nacional de la Juventud en la ceremonia de premiación le gritó al Presidente Calderón: "espurio" por lo que fue detenido unas horas por elementos del estado mayor presidencial. Es noticia vieja, lo sé, sin embargo lo que hizo después considero es el acto que realmente lo define y lo convierte en un joven valioso para nuestro país; donó su premio "al Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM y a la Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unidos... y (envió) una carta a Priscila Vera, presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud, en la que expresó su convicción de que el IMJ hace una gran labor al reconocer a jóvenes."

Para muchos lo que "le hizo" al presidente fue un acto de inmadurez, un arrebato adolescente, para otros fue una verdadera falta de respeto, lo que yo veo es que el joven tiene mas conciencia social y pantalones que muchos de nuestros políticos, y por si fuera poco el donar su premio ganado a la buena a instituciones educativas y reconocer la labor de un instituto habla de mucha mas calidad moral de la que jamas podría aspirar ningún político. Eso señores es querer a México y no pedazos. (A que la Gordillo y sus Hummers no le llegan ni a la uña del dedo gordo)

Noticia vista en Chilanga Banda: Dona el premio y se va

Umbrales sagrados, portales mágicos. Cuevas y cenotes mayas

Leo en Dfinitivo sobre una exposición en el Templo Mayor que en lo particular muero por visitar; la historia en torno a los cenotes, que los mayas consideraban como sagrados. Este tipo de cosas son las que hace que uno se sienta feliz de haber nacido en un país tan grande y diverso como México, tan lleno de historias, de arte y cultura.

Definitivamente una exposición que nadie debe perderse.

Mas información aquí: Umbrales sagrados, portales mágicos: Los secretos de los cenotes mayas revelados en Templo Mayor

y aquí: Umbrales sagrados, portales mágicos. Cuevas y cenotes mayas

Cuando el destino nos alcance.

Leo en Neoteo una noticia de esas que preocupan; ahora resulta que los Gringos están planeando hacer realidad el mundo de Terminator, donde soldados robóticos obedeciendo a un gran cerebro computarizado se encargaran de cazar humanos.

No entiendo, al mundo se lo carga la fregada y los militares solo piensan en como ser mas eficientes en controlar o "desaparecer" personas. Solo falta que ante la próxima falta de recursos naturales empiecen a hacer Soylent Green.

La noticia completa aquí: USA prepara un ejército de Terminators

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

Me llega desde el Blog del Tío Taum un post simplemente apabullante, niños de las coladeras, podrían ser fotos de nuestra ciudad sin duda, esto EXISTE en nuestro país tambien, pero el clima lo hace algo mucho peor. Que terrible, de verdad.

Les dejo el enlace a un video sobre esto: Children Under Ground - Mongolia

La nota original aquí: LA CIUDAD DE LOS NIÑOS (Mongolia siglo XXI)

Mucho dinero

Tal vez parezca cosa de risa ( a ver a quien se le ocurre asaltar un banco), pero no lo creo, les dejo unas imágenes vistas en corcholat sobre que tan terrible puede ser la inflación.











Más imagenes aquí: La Hiperinflación en Zimbabwe en Fotos

Sobre el cuidado de los enfermos

En la columna de La Jornada Aprender a morir he encontrado certeros comentarios que motivan a la reflexión en torno a nuestra forma de ver la muerte y como lidiar con esas etapas en las que un ser querido está proximo a ella. En la columna publicada hoy, Cuidar enfermos / I leo un comentario de "Elba Flores, teóloga y sicoterapeuta" que me inspira prfundamente, se los comparto, por que he visto lo que ocurre cuando la bondad mal entendida daña a quien cuida a un ser querido:

"...la caridad, pero entendida como ágape, como donación de mí sin dejar de ser quien soy pues la enajenación de la donación impide que haya donación a partir del sujeto. Sin olvidarme de mí mismo me acuerdo de las posibilidades de crecimiento del otro. Estás enfermo y aun así puedes crecer. Estoy dispuesto a ayudarte para tu bien y a la vez como posibilidad de mi crecimiento personal."

"No puede la persona que cuida aspirar a hacer el bien si no tiene consciencia de su bien y de su bondad, no sólo de su condición de proveedor de servicios, por más profesionales que se quieran."

Recuerden que el amor cuando daña ya no lo es.

Niños

Ya he tocado el tema antes, tristemente hay todavía muchos que piensan que un "correctivo a tiempo es mejor", cierto es que a veces los pequeños demonios (como dice Homero) dan píe a que a uno le den ganas de ponerlos a dormir, sin embargo un niño es simplemente lo que sus padres hacen de él, y antes de dar el golpe, creo muchos deben ponerse a pensar si es culpa de la "buena educación" proporcionada por sus padres.

Lamentablemente se cree que el maltrato infantil es solo físico, pero maltrato significa mucho mas, hay abandono emocional, presión excesiva a la hora de los estudios para que cumplan las espectativas de los padres, aquellos que los prefieren como lindos muñequitos super limpios y calladitos (no falta el/la idiota que les de sonora cachetada en público por interrumpir la platica de los "maduros" adultos), existe también el malísimo vicio de estar comparando a los hermanos, y algunos otras formas de maltrato, que son todo menos educación o amor.

En el artículo de la Jornada: Sufren violencia niños en un tercio de hogares del DF, señala investigadora se ofrece una perspectiva clara de que tan ligadas están las cosas en el diario acontecer: "...la situación económica, el ritmo acelerado de vida y el incremento en el número de divorcios son factores detonantes que se expresan en maltratos emocionales y físicos contra los menores." Para darnos cuenta de lo mucho que las políticas de gobierno pueden repercutir en nuestras relaciones. El maltrato en cualquiera de sus manifestaciones repercute en la formación de los niños, no son solo las cicatrices físicas las que importan, les daña mas profundamente, generando resentimientos, inseguridad, incapacidad de enfrentarse a los problemas con una actitud positiva, generando adolescentes rebeldes, frustrados, sin deseos, viviendo al día, y en riesgo de caer en el alcoholismo o la drogadicción.

Outsourcing y contratos a prueba

Artículo muy bueno de La Jornada donde expone claramente como es que las compañias se las amañan para seguir ganando pese a todo, principalmente a costa de los empleados, los modelos mencionados son cada vez más frecuentes y sumados a la crisis dejan a los empleados en situaciones verdaderamente críticas.

Lo cual me recuerda que en mis tiempos de brincar de trabajo en trabajo me topé con muchos empleos donde los horarios eran de lunes a sábado o bien con descansos (generalmente uno) entre semana. Afortunadamente mi camino siguió por mejores rumbos cuando se empezaba a poner de moda lo que ahora creo es casi una norma en los centros de auto servicio, horarios alternados es decir una semana trabajan en horario matutino y otra en vespertino. Con todo respeto pero ¿A qué HDP* se lo ocurrieron esas "geniales" políticas? Muchas de esas empresas para "capturar" empleados pregonan "oportunidades de desarrollo" JA!! Con esos horarios ¿que madre soltera podrá estar con su hijo si una semana la pasará lejos cundo él esté en casa? ¿que joven podrá pensar en estudiar si tendría que faltar a clases o hacerlo en un sistema abierto (y pocos tienen la capacidad de estudiar a distancia? Se aprovechan de la necesidad de la gente, pagan salarios miserables, y encima les limitan la vida a sus caprichos.

Por cierto, durante una junta sobre "seguridad"en cierta empresa (logo naranja con verde, un número y una palabra que significa otro, abre las 24 horas del día) donde trabajé hace años, siendo ya potencial subgerente (jajajajaja) nos decia uno de esos genios HDP: -Vigilen a los empleados, tarde o temprano van a robar- Así las cosas...

*Intenté buscar una referencia en la red para quien no sepa que significan las siglas HDP, pero no la hay tan divertida como quisiera, así que lo dejo aquí: Descendiente de una mujer dedicada al el oficio mas triste y antiguo del mundo.

La nota en La Jornada: La farsa del outsourcing y de los contratos a prueba
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...