La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

10 de julio de 2012

De un pájaro las dos alas



Yo te invito a mi vuelo
Y buscamos juntos el mismo cielo
Pablo Milanes

Hace unas semanas escribí en el blog dando respuesta a la pregunta ¿Que tiene de malo el fútbol? y hoy leyendo en uno de mis blogs favoritos, encuentro un post tan cercano al mio que no puedo sino compartirlo para extenderme en el tema e invitarlos a la reflexión.

Algo debe estar mal en el mundo, yo analicé todo desde el punto de vista de nuestro país, no me da por hablar de cosas que las que no estoy bien enterado; sin embargo, no es la primera vez que encuentro semejanzas entre nosotros y los que habitan al otro lado del charco, esos que son tan infantilmente odiados por aquellos que no superan la conquista y prefieren lamentarse que empezar a mover los brazos, como dice el refrán, en todos lados se cuecen habas, y al parecer estamos en la misma olla.

Dice el Irreductible:
"...la verdad es que los rankings no nos favorecen. La causa principal podría ser que estas puñeteras clasificaciones no se fijan en lo que realmente somos buenos, sino en otros datos tan irrelevantes como la economía, el desempleo, el salario y otras cosas en las que no lo somos... mala suerte. El problema no somos nosotros, el problema es eso que algunos llaman REALIDAD y que, en materia de rankings, pocas veces coincide con los realizados por la FIFA."

México? No ¡Ja! Ya quisiéramos ser buenos aunque sea en esa especie de deporte, el texto se refiere a España, que por lo que veo lo traemos en la sangre... un momento, de esa sangre, bueno, de esos génes si tenemos, como sea, ya en otros blogs he encontrado las muchas semejanzas que tenemos con España, lamentablemente abundan las coincidencias negativas, aunque ha valido para que vea al humano atrás del español, creo que ambos pueblos tenemos mucho que aprender juntos; ya de entrada viendo este momento y comparando los problemas que tenemos, uno se replantea muchas cosas y dan ganas ponerse a investigar más de historia y política.

Lo cierto es que en México seguimos en picada, y a muchos ofenderá mas mi rechazo al fútbol que el "triunfo" del tal Peña.

Les dejo el enlace al post en La aldea Irreductible: Orgulloso de ser español... a ratos, oiga, a ratos, en verdad recomiendo leerlo, no mas para pensarle un poquito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...