La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

3 de octubre de 2012

Del cancer y La gota que derrama

Hace unos días vi en Facebook una publicación que empezaba así: "es importantísimo hacer caso estas recomendaciones:"; el escrito habla sobre el Cáncer, su prevención y tratamiento. Fue la gota que derramó el vaso, suelo ser tolerante y comprensivo con la gente que cree en remedios naturales, los que se autodenominan veganos, los que creen en pseudociencias y demás; pero este mensaje me pareció el colmo del cinismo, me parece increíble que personas con estudios superiores puedan creer estas cosas, me parece muy mala leche aprovecharse del miedo y la ignorancia de las personas para difundir productos o ideas mediante este tipo de mensajes, pero sobre todo me parece peligroso para aquellos que no tienen los estudios suficientes (o ya olvidaron lo que vieron en secundaria y prepa) que este tipo de mensajes circulen por la red. Así que con gusto (para sacar el inicial coraje), paso a destrozar el mensaje.

Pueden encontrar el texto integro en varios sitios, por ejemplo en este.

De entrada puedo decir que es una forma de Hoax; una cadena con información alarmista totalmente falsa, creada para ser difundida a la mayor cantidad de personas posible, y el cáncer es un tema que asusta y preocupa. Una de las características de estos mensajes es que suelen tener una pésima ortografía y peor redacción; basta leer las primeras líneas para darnos cuenta de esto:
Primer hospital en USA en cambiar su tratamiento al CANCER.
JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER

¿"su tratamiento al cancer"? ¿Es en serio? El mensaje está lleno de estos fallos, ponerlos todos realmente me da pereza. Por cierto que el nombre del Hospital es Johns Hopkins

Por otro lado, como buen hoax pide compartirlo a todo mundo, justo en las últimas líneas, tras alarmar y dar esperanzas, usando otro truco de estos mensajes, el miedo y el chantaje emocional:

 POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTíCULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.

Esto es, sin embargo el menor de los males del mensaje, el verdadero problema son la cantidad de engaños y falsas ideas que menciona sobre el cáncer.

Empezamos:

1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. ¿De verdad TODAS las personas tienen células cancerígenas? Según esto, todos tenemos cáncer pero nos damos cuenta hasta que el tumor crece. Falso.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas Una frase totalmente sin sentido, ¿osea que durante nuestra vida en 6 ocasiones tenemos células de cáncer? 10 veces ¿de qué? Las células ¿ocurren?

3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores. ¡Vaya! ¡Si estamos sanos destruimos el cáncer  Las carretadas de dinero que se ahorraría el sector salud con este dato importantísimo;  que se complementa con la siguiente frase:

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. Vaya brutos que son los médicos, si alimentáramos bien a todo mundo el cáncer no existiría; además resulta que las "deficiencias de nutrición" son por causas genéticas y medio ambientales también. En resumen, una persona bien alimentada tendrá un sistema inmune a toda prueba que será capaz de destruir las células cancerosas que tiene.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. Ah! entiendo! Si se daña la médula espinal y el intestino se dañan los demás órganos. Falso. De hecho la quimioterapia lo que daña principalmente son tejidos que se renuevan frecuentemente; ya que está encaminada a detener la reproducción de células cancerosas principalmente.

7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos. Lo que es usar terminos "científicos" para parecer más inteligente, los órganos están hechos de distintos tejidos y estos a su vez de células, solo es una frase rebuscada para impresionar.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores. Aquí empieza lo peligroso, ¿cuanto es "prolongado uso"? Bajo que criterio pueden decirle a un paciente "ya fue mucho" ¿cuantos estarían dispuestos a abandonar el tratamiento de leer esta frase estando hartos de las secuelas de la quimioterapia?

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones. Valgame! No solo son ignorantes, los médicos son idiotas! Sus tratamientos destruyen el sistema inmune que es el que puede destruir las células de cáncer.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.  Imbeciles, afirmar esto es cobarde y del todo irresponsable, ¿cuanta gente se rehusará a recibir tratamiento porque puede provocar "resistencia"? Es un concepto mal empleado que solo aplica a virus y bacterias; ya que la resistencia a la quimioterapia tiene que ver con mecanismos propios de las células y no al fenómeno de los agentes infecciosos, es como decir que la resistencia de un corredor es lo mismo que la resistencia de una mesa de madera.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse. No darle de comer a las celulas!! Madre mía! A ver, repasemos sus clases de biología, si suponemos que hay cáncer de muchos tipos, es decir de muchas células distintas, tal como hay en nuestro organismo, estas se "alimentarían" o de algún elemento común o de elementos específicos, ¿cierto? ¿Que fregados "comen" las celulas? La respuesta a continuación:

LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
Genios, el azúcar es sacarosa, la miel y la melaza también tienen sacarosa, ¿y que tiene que ver la sal aquí? Por cierto, la miel de manuka es uno de esos productos milagro con marca registrada que casi ofrece curar hasta el mal de amores. Noten la idea implícita  si dejan de comer azúcar matan al cáncer de hambre.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren Que chingados es el mucus en nombre del gran MEV? ejem, moco vulgar, producido por distintas células para nuestra protección, y a menos que me fallen los estudios, el único moco que la leche puede hacer que se produzca es a consecuencia de acidez elevada en estomago, o en intestino por infección, nada que ver con el cáncer de pulmón o de mama verdad?

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida... La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas. Osea que si nos da cáncer es porque estamos "aciditos" ¿no? y no se el que escribió esto, pero eso de los parásitos en la carne, solo en lugares con carne de muy mala calidad. Además,  la carne que no se digiere se caga, punto, no se de donde sacaron esa idea que los intestinos son como almacenes de porquería a largo plazo, que si se pega la caca, que si el engrudo, que si el chicle, no señores, el epitelio intestinal (la capa de células que cubren el intestino por dentro) se renueva, nada se queda pegado allí, por eso los malestares intestinales con la quimioterapia, por que afecta epitelios principalmente, por eso también se cae el cabello, una capa de la piel es epitelio.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Idea de naturistas y veganos, lo ácido es malo, lo alcalino es bueno, pero que creen? El cuerpo humano no tiene un pH único, en algunos lugares es más alcalino que en otros, y requiere ácidos en otros, como el estómago; por otro lado la digestión no aumenta o disminuye la acidez del cuerpo (que si la del estomago), ya que tenemos reguladores de pH naturales, los riñones y los pulmones; y el exceso de ácido conocido como acidosis nada tiene que ver con cáncer ni alimentos, ya que se origina por problemas respiratorios, alteraciones en la tiroides, problemas renales o diarreas. Por cierto estar "alcalino" también hace daño, es más rara, pero puede ser producida por ejemplo por el vómito. 

...llegan a las células después de 15 minutos... El tiempo mínimo de permanencia de jugos en el estomago es de 30 minutos (a menos que vomiten), ym ientras más solido o complejo es el elimento, mayor tiempo lleva.


b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. NO HAY relación entre la cafeína y el cáncer.

... Agua destilada es ácida, no tomarla. El agua destilada tiene un pH neutro, de 7, algunos jugos de frutas tienen un pH mayor, deberían prohibirse no?

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Falso, ya que tienen distintos orígenes no hay una proteína común a todas las células de cáncer, si fuera así sería relativamente fácil hacer vacunas, por otro lado la dureza es relativa, si la mencionan como resistencia, pues resulta que de hecho son más frágiles que las células normales, por eso es posible la radioterapia.

Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas. Concepto erróneo  aunque hay estudios que relacionan el consumo de carne con alteraciones en el funcionamiento del sistema inmune y con probabilidades de cáncer,  en realidad la idea manejada es tan absurda como decir que si te tapas bien no te da cáncer por que si no te abrigas el sistema inmune falla y no puede matar al cáncer.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas. Nuestras células no atacan a las células cancerígenas  los suplementos mencionados son marcas registradas, y el papel de la vitamina E en la apoptosis, y el cáncer no es concluyente, de hecho hay un estudio a largo plazo que concluye que sujetos que tomaron suplementos de vitamina E desarrollaron cáncer de próstata.

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia, el odio, la íra y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'

Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy benéfico para la salud. Aprender a relajarse, a aceptarse como un ser imperfecto; eso es saber disfrutar de la vida. 

Aunque hay estudios que relacionan estrés con cáncer  se refiere a estrés celular, no emocional; sin embargo es cierto que el estrés altera las condiciones normales de nuestro organismo, favoreciendo algunos factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer, pero no es una causa directa como tal.

f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer. Técnicamente nuestras células no están en un ambiente oxigenado, ya que no están expuestas a oxigeno puro, este es transportado por una proteína particular al interior de la célula ya que es necesario para la función celular, y las células cancerosas también lo necesitan. si mal no recuerdo existían pruebas de fármacos que justamente inhibían la formación de vasos sanguíneos en tumores para impedir que recibieran oxigeno. La oxigeno terapia consiste en administrar oxigeno en concentraciones superiores al ambiente a pacientes con deficiencias del mismo (hipoxia),

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

Las dioxinas son un montón de compuestos presentes en el ambiente, producidas de manera natural o como desechos industriales, la contaminación proviene principalmente de mal manejo de estos desechos y llegan a nosotros vía alimentos contaminados destinados a animales de consumo humano. No se ha comprobado hasta ahora que el meter alimentos al microondas o al congelador produzcan dioxinas causantes de cáncer   (notan como la mala traducción deja la palabra freezer?) 

En resumen es un conglomerado de mentiras, ideas distorsionadas, creencias vegetarianas, homeopáticas y ambientalistas extremas.

El peligro de este mensaje es que deja al final una idea de que prevenir y curar el cáncer depende de la alimentación solamente, y que los tratamientos médicos como la quimioterapia no funcionan; lo cual puede llevar a personas sin suficientes conocimientos científicos a abandonar un tratamiento médico y exponerse a el avance de la enfermedad, una muerte prematura, o bien ser objeto de charlatanes, un ejemplo claro y harto famoso de esto es Steve Jobs, quien enfermo de cáncer abandonó el tratamiento médico para ponerse en manos de charlatanes, lo que precipito su muerte. Y varias de las recomendaciones son para productos basura que afirman sin bases científicas curar el cáncer, lo cual es hoy día casi imposible dados los múltiples tipos que hay del mismo. 

El mensaje es tan dañino que el mismo hospital que se supone publicó esto ha emitido un comunicado informando de su falsedad y aclarando los puntos.

Finalmente como comentario les dejo esto para reflexión: en mi búsqueda (de las más extensas que he hecho para el blog) sobre este post, usando fragmentos del texto original fui remitido una y otra vez a sitios de supercherias, promotores de la homeopatía, empresas de productos milagro, y blogs de tendencias naturistas, newage, espirituosas y demás, pero a ni uno solo de afanes cientificos.

Para más información:

Sobre el cancer: 

Triste

Me ha llegado el siguiente vídeo al correo, una pieza que retrata el horror de una manera muy bella, un proyecto artístico que trata de mostrarnos el daño que hace el uso de plásticos al ambiente, casi lloro al verlo, me ganó el enojo.




Y he recordado el daño visible provocado por los plásticos que tiramos, la llamada Isla de la basura, que resulta no ser solo una. Un par inmensas islas flotantes de desperdicios plásticos en el Pacífico y en el Atlántico Norte, calculada la primera en casi un millón y medio de kilómetros cuadrados y la otra de tamaño similar supongo (no tengo datos exactos) ambas compuestas de fragmentos pequeñísimos de plástico.





Un par de infografías para darnos una idea clara:





Me pregunto si realmente nuestra forma de vida vale por el daño que hacemos. ¿ Alguien en verdad está dispuesto a dejar la forma de vida por una más "verde"? Tristemente lo dudo.

Si quieren más información sobre el proyecto del primer video, pueden visitar su sitio web aquí.

Las imágenes fueron tomadas de aquí y aquí.

Si quieren más información sobre el problema del plástico les recomiendo que visiten el sitio de 5gyres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...