La frase

Indignados por el no futuro, la opresión y la censura. Por los abusos y robos a plena luz del día de sus democracias corruptas, y sus leyes medievales.

1 de mayo de 2013

Avances de ONU Mujeres en la región de América Latina


Hoy mis queridos lectores, les contaré sobre un tema muy importante y es que recientemente me encontré en Youtube un video sobre una entrevista a Moni Pizani la Directora Regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, y de todo lo que ella menciono rescate lo siguiente:

1.Los medios de comunicación son un factor principal para dar a conocer las problemáticas de las mujeres ya que es precisamente a través de la difusión en donde se puede hacer una presión o fijar un punto de enlace con los gobiernos de los Estados Miembro de Naciones Unidas para la creación de políticas públicas e incitar a la discusión para el impulso de leyes efectivas para las mujeres.

2. Existe una gran discusión entornó al tema sobre las cuestiones conceptuales entre feminicidio y femicidio, en donde ella menciona que este responde más hacia un problema de definición en cada uno de los países en lo que se vive los diferentes tipos de violencia  y que a pesar de existir una diferencia, este llega a ser coyuntural puesto que el final para muchas mujeres es la muerte.

3. La existencia de la Convención Belem Do Para que es un gran avance para la región ya que todos los Estados Miembro han impulsado e implementado una ley que contiene las fases de prevención, sanción y erradicación de la violencia, y a pesar de que este modelo se ha trabajado para llevarlo a otras regiones, la efectividad aún no puede superarse porque este sigue siendo el problema número uno y es uno de los factores para que el desarrollo siga atado al patriarcado en países de regiones diferentes.

Desde mi punto de vista la violencia contra las mujeres, es y debe ser una responsabilidad compartida todos y todas debemos participar para que la igualdad sea una realidad vivida y que se considere prioritario dentro de las agendas de los Estados para que los derechos humanos de las mujeres avancen a diario

Aquí les dejo el Line para que lo revisen y opinemos con una visión critica

www.youtube.com/watch?v=L0SJzMBvj4g


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...